El Colegio de Santo Domingo listo para Rodin.

 El antiguo Colegio de Sto. Domingo, reconvertido en sala de exposiciones, se encuentra listo para recibir las esculturas de Auguste Rodín. A partir del 19 de enero, la ciudad de Salamanca con motivo de la capitalidad cultural europea albergará una importantísima muestra de las obras del genial escultor galo, muestra con la que se inaugurará este edificio del S. XVII.

Las obras de remodelación del edificio, que ha sufrido una auténtica metamorfósis, lo han convertido en una moderna sala de exposiciones, consiguiendo mantener intacto el carácter del emblématico edificio. Para mantener este carácter, se ha realizado un verdadero lavado de cara, en el que son protagonistas la piedra, en sus muros, fachadas y arcos y la madera, con una magnífica cubierta totalmente visible.

 Desde las autoridades eclesiales, propietarias del edificio, se ha manifestado la necesidad de cuidar con especial interés los contenidos de las exposiciones que se lleven a cabo en el recinto. 

A partir de la próxima semana, la exposición de Rodin se abrirá al público todos los días, incluyendo los festivos por la tarde y los lunes. Además, los actuales horarios de visita, se ampliarán, tanto en laborables como festivos, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 8.30 horas. El alcalde Julián Lanzarote, presidente del Consorcio «Salamanca 2002», alcanzó ayer un acuerdo con la Fundación la Caixa, que ha organizado la muestra que se exhibe en la sala de Santo Domingo y en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad. Con los nuevos horarios de apertura se pretende dar respuesta a la expectación que ha suscitado la primera gran exposición del 2002 y atender las demandas de los turistas y los salmantinos, que han formado largas colas para ver la muestra abierta al público el pasado 30 de enero. Sólo por la sala de exposiciones de Santo Domingo, donde se muestran 57 esculturas de bronce y mármol, entre ellas «El Beso», «El Pensador» o «Eva» han pasado ya 5.402 personas, según los datos facilitados por el Consorcio «Salamanca 2002». Durante el fin de semana se han acercado a esta sala, de aforo reducido, 1.835 personas