El puente que se instalará esta semana, salió el viernes pasado de nuestras instalaciones en Asturias. Se trata de un puente peatonal de madera a colocar en sobre el río Castor, Estepona, provincia de Málaga.

Dicho proyecto se inscribe en plan provincial de la Senda Litoral, dentro del programa Gran Senda de Málaga, promovido por la Excma. Diputación Provincial de Málaga. Tiene como objetivo de integrar la variedad territorial y ambiental de toda la provincia en un único recorrido que estimule el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños. Esto provoca un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte, el turismo y las oportunidades de empleo, desde la perspectiva del enfoque sostenible.

Se trata de un puente de madera que salva el vano central, con un ancho de paso libre de 3,0 m, una longitud total de 32,0 m (31,50 entre ejes de apoyos y 31,0 m de paso libre entre caras interiores de las pilas). Tiene un gálibo central de 3,58 m. Esta formado por una celosía estructural de madera nórdica (pino silvestre/pinus sylvestris) ligeramente curvada compuesta por cordones, montantes y diagonales de madera laminada encolada de clase resistente GL28h.