La instalación del puente sobre el arroyo de la Madre Vieja, junto al río Guadarranque, ha supuesto un avance importante en el tercer tramo del carril bici que une las barriadas de la Estación y Guadarranque (San Roque, Cádiz).

Este tercer tramo discurre por la zona industrial, desde la autovía hasta la barriada de Guadarranque, junto la margen del río. La senda ciclable tiene una longitud total de 4.616,68 metros, los primeros 232,25 transcurren por la zona urbana de la Estación de Taraguilla, y los 4.384,43 metros restantes tienen un trazado bordeando la margen izquierda del río Guadarranque, cruzando el Arroyo de la Madre Vieja a través del puente ya instalado, para finalizar en la zona de Guadarranque.

La senda ciclable comienza en la calle Río de la Estación y finaliza en la calle Redes de la barriada de Guadarranque, discurriendo en sus dos primeros tramos junto río Guadarranque, para luego llegar a la autovía y atravesar la zona industrial.
Hay que apuntar que parte de esta senda ciclable se ha incluido en la red EuroVelo, la cual financiará con fondos europeos la construcción de una pasarela sobre el río Guadarranque para enlazar con una vía pecuaria que se dirige hacia Los Barrios.