La estructura de madera peatonal sobre el arroyo del Alcázar, que dará continuidad a este popular sendero en la ciudad del Torcal, en Málaga, ya está instalada desde la pasada semana.

Nuestra empresa, especializada en ello, realizaba la instalación de la estructura de madera que permitirá dar continuidad al conocido sendero de Matagrande de unos cinco kilómetros de longitud, muy recurrido por los vecinos para pasear o hacer deporte, especialmente los fines de semana.

Esta nueva pasarela peatonal dispone de dos metros de ancho y 24 metros de longitud, y se está colocando en paralelo a la carretera de Bobadilla, cumpliéndose la normativa en cuanto a accesibilidad y supresión de barreras
arquitectónicas se refiere con el objetivo de salvar la problemática de zona inundable que afecta actualmente a este emplazamiento.

Además, esta actuación ha supuesto la mejora de la sección hidráulica del cauce del arroyo del Alcázar al incluirse la demolición de un antiguo puente que hasta el momento posibilitaba, en precario, el cruce peatonal.

Los trabajos dieron comienzo en agosto y tuvieron una duración aproximada de tres meses, por lo que esta nueva zona acondicionada se podrá poner en servicio en las próximas semanas.

Todavía permanece imposibilitado el tránsito peatonal de la vaguada, y no se permitirá pasar por la zona hasta que terminen completamente los trabajos con el fin de para garantizar la seguridad de los viandantes.

El concejal de obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, quien visitó recientemente la zona junto con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, manifestó su satisfacción por el hecho de que este proyecto, en el que el Consistorio ha estado trabajando desde hace ya tres años, pueda ser muy pronto una realidad que beneficiará a cientos de personas que usan diariamente la vía saludable y los senderos en torno a Matagrande.