Durante los días 6-7 de mayo, se llevará a cabo el seminario Madera y Construcción en el Instituto eduardo Torroja de ciencias de la construcción perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El objeto del seminario es mostrar las capacidades de la madera como material de construcción. Mediante distintos paneles y contando con los más destacados expertos se debatirá sobre las características de este material y  usos a fin de establecer criterios de aplicación de cara a su prescripción en el proyecto.

El seminario se dirige fundamentalmente a los técnicos prescriptores (arquitectos e ingenieros), directores de obra y directores de ejecución, a las empresas constructoras y demás técnicos interesados en la construcción con madera.

La participación de Media Madera tendrá lugar el día 6 de mayo a las 12:00 del mediodía con la ponencia «El proyecto con estructuras de madera» impartida por nuestro Director Técnico Julio Vivas, en la que se abordarán los aspectos fundamentales a considerar a la hora de abordar un proyecto con estructuras de madera, con especial hincapié en la construcción de puentes y pasarelas de madera, haciendo un repaso por las tipologías y  construcciones más significativas ejecutadas en los últimos años.

El seminario tendrá lugar en la sede del Instituto Eduardo Torroja en la C/ Serrano Galvache nº 4 en Madrid, es abierto y gratuito.

Formulario de inscripción