Esta infraestructura, ubicada en Estepona (Málaga), tiene 32 metros y permite cruzar el río Castor para dar continuidad a la Senda Litoral de la provincia.

Se trata de un puente de madera que salva el vano central, con un ancho de paso libre de 3,0 m, una longitud total de 32,0 m (31,50 entre ejes de apoyos y 31,0 m de paso libre entre caras interiores de las pilas). Tiene un gálibo central de 3,58 m. Esta formado por una celosía estructural de madera nórdica (pino silvestre/pinus sylvestris) ligeramente curvada compuesta por cordones, montantes y diagonales de madera laminada encolada de clase resistente GL28h.

El proyecto está inscrito en el plan provincial de la Senda Litoral, dentro del programa Gran Senda de Málaga, promovido por la Excma. Diputación Provincial de Málaga. Dicho proyecto tiene como objetivo de integrar la variedad territorial y ambiental de toda la provincia en un único recorrido que estimule el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños. Esto provoca un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte, el turismo y las oportunidades de empleo, desde la perspectiva del enfoque sostenible.

A través de esta actuación se ha conseguido conectar ya más del 80 por ciento de la costa esteponera, lo que supone 18 kilómetros unidos por sendas peatonales. Este proyecto, sostenible con el desarrollo de la ciudad, permite a vecinos y turistasla posibilidad de transitar por zonas que hasya ahora eran inaccesibles, posibilitando una nueva forma de disfrutar de la ciudad y un nuevo atractivo turístico sostenible.