A finales del mes de julio, Media Madera, empresa puntera en diseño, cálculo y construcción de estructuras de madera, concluye su participación en la construcción del futuro Museo del Jurásico de Asturias, un edificio singular que recrea espectacularmente la forma de una huella tridáctila de un dinosaurio.

La implicación de Media Madera en la obra, parte del año 99, en el que realiza el proyecto de la estructura de madera laminada para el arquitecto Rufino García Uribelarrea. El carácter emblemático de la obra motivan posteriormente un importante aumento de las dimensiones iniciales, con su consiguiente revisión del proyecto estructural. 

Durante todo el proceso, Media Madera pone de manifiesto su alto nivel de ingeniería, muy especializada en la madera, debido a la especial singularidad de la obra, con grandes luces de hasta 60 m., importantes radios de curvatura y elevadas solicitaciones.

La alta cualificación de los equipos de montaje de Media Madera que han intervenido en la ejecución de la obra ha sido requisito indispensable para el perfecto desarrollo de una obra de tal magnitud.