Finalizaba a principios del mes de octubre la sustitución de ocho pasarelas de madera, de entre 3 y 21 metros, ubicadas en diferentes parques y sendas del municipio, actuaciones todas ellas enmarcadas en el programa desarrollado por la Concejalía de Mantenimiento y Obras Públicas.

En primer lugar se renovó la pasarela de la Senda del Cervigón, después tres pasarelas y un puente del parque de Calixto Rato, un puente de la senda verde y, por último, otros dos del parque de Moreda. La instalación del último puente en esta última localización ha comenzado hoy.

Las intervenciones estuvieron motivadas por el elevado grado de deterioro de estas infraestructuras, producido por la falta de mantenimiento por parte del consistorio. Así, con el fin de garantizar la seguridad, la Concejalía de Mantenimiento y Obras Públicas se vio en la obligación de clausurar estos elementos en junio de 2019. El objetivo de esta iniciativa es, por tanto, mejorar el entorno público de la ciudad y adecuarlo a las normativas de accesibilidad, constructivas y medioambientales. En ese sentido, la elección de madera como elemento constructivo se debe a que se trata de un material ecológico y resistente y, además, destaca su integración en el paisaje.

La actuación ha consistido en la retirada de las infraestructuras existentes y la colocación de unas nuevas. En el caso de los puentes del Parque de Calixto Rato, se ha podido reutilizar las barandillas de acero inoxidable que se encontraban en buen estado.