El profesor Ing. Julius Natterer (1938), eminente ingeniero estructural y actual profesor emérito de la Cátedra empresarial y Laboratorio de Construcción con Madera (IBOIS) en el Instituto Federal Suizo de Tecnología-EPFL de Lausanne, de la que llegó a ser su Director entre 1978 y 2004; fundó su propia ofcina especializada en construcciones con madera, primero en Munich en 1970, y luego en Suiza en 1983.

A través de sus actividades docentes y de investigación, así como a través de sus numerosos libros y conferencias; el Profesor Natterer ha sido capaz de dar a conocer y aplicar los últimos desarrollos en el mundo de la construcción con madera. El profesor Natterer es un investigador de los materiales y de las soluciones constructivas con madera que predica con el ejemplo. Sus obras causan asombro y sirven de referencia para todos aquellos que quieren servirse de la madera para expresar sus diseños construtivos.

En su paso por Asturias el pasado 12-Junio-2010 aprovechamos su presencia y la del ingeniero Rodrigo Tomé, para visitar, y recibir sus impresiones y comentarios, a nuestro 4 puentes (3 tipología diferentes) sitos en Cangas de Onís. De igual modo visitamos la gran estructura de madera del MUJA (Museo Jurásico de Colunga) realizada por Media Madera y, como no, las instalaciones (Oficina de Ingeniería y Talleres) de Media Madera en donde, además, el profesor tuvo la deferencia de ofrecernosa nosotros y miembros del CETEMAS (Centro Tecnológico de la Madera en Asturias) una clase magistral en relación con nuestro diseño de Puentes de Madera.