La revista oficial del Colegio de Caminos , Canales y Puertos de Asturias, la revista Qanat, salia el pasado mes de diciembre, con su edición número 10.

En este nuevo número podéis encontrar el artículo que escribimos sobre el proyecto y obra del puente sobre el río Guadalhorce, en Málaga. Que como ya todos sabéis, ha batido dos records. No os lo perdáis.

Agradecer al Colegio de nuevo, habernos dejado publicar en sus medios, y poder compartir con el resto de colegiados y lectores, este importante proyecto.

Sobre el puente

La pasarela está ubicada en un paraje natural de alto valor ecológico. Este entorno natural determina tanto su diseño, basado en formas orgánicas, como el material elegido para su construcción: la madera. Hay que señalar,
que la madera es un material natural, renovable y con la menor huella de carbono de todos los materiales de construcción.

El proyecto nace, en consecuencia, de la necesidad de encontrar un corredor peatonal y ciclista que permita a la población malagueña atravesar este imponente paraje natural, tanto para desplazarse de un lugar a otro, como para disfrutar de sus vistas y naturaleza.