Puentes de madera

Media Madera se ha convertido en líder nacional en la fabricación de puentes de madera, tanto por la calidad como por el número de puentes colocados. A través de nuestra experiencia en la construcción de cientos de puentes hemos logrado una extraordinaria combinación de material, métodos de construcción, tipologías estructurales y diseños perdurables en el tiempo.

Los puentes son nuestra pasión. Son obras de construcción que deben responder a las características concretas del sitio de su implantación. Los accidentes y condicionantes a salvar se convierten en magníficas soluciones que conjugan un óptimo comportamiento estructural con un gran diseño.

Grandes estructuras

Excelente estabilidad en caso de incendio, mejor resistencia a peso equivalente, ligereza, ausencia de apoyos intermedios, rapidez de montaje, invariabilidad frente a ambientes químicos agresivos. Las excelentes características de la madera laminada, la convierten en un material idóneo en grandes luces y en espacios de uso público.

Con una flexibilidad formal ilimitada La madera ofrece espacios despejados, cálidos, acogedores y sociables.

Vivienda

El uso de la madera en cubiertas y forjados de viviendas unifamiliares está cada vez más extendido. En Europa, la madera es requisito indispensable para una vivienda de calidad.

Actúa como aislante a todos los niveles: acústico, térmico, eléctrico y magnético, logrando espacios confortables, sanos y seguros.

Rehabilitación

En rehabilitación, el uso de la madera resulta, a menudo, imprescindible.

Al restaurar el edificio con el mismo material con el que fue concebido, es posible readaptarlo, incluso aprovechando la moderna tecnología de la madera laminada, manteniendo intacto su carácter.

Ingeniería

EL MEJOR ASESORAMIENTO PROFESIONAL

Basado en una profunda experiencia en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de madera

LA MAYOR ESPECIALIZACION EN DISEÑO ESTRUCTURAL CON MADERA

El gran número de horas de ingeniería dedicadas a resolver los retos planteados por nuestros clientes han servido para concebir y desarrollar métodos y sistemas innovadores, que complementan los métodos convencionales en la construcción con madera.

Como miembros patronos del CETEMAS (Centro Tecnológico de la Madera de Asturias) Promovemos y participamos en proyectos de investigación que contribuyen al desarrollo de procedimientos y la ampliación de conocimientos relacionados con la construcción en madera

Impartimos y participamos en conferencias, seminarios, y cursos universitarios.

SOLUCIONES DE DISEÑO CON EFICIENCIA DE COSTES

Si el desarrollo de la estructura ha sido estudiado meticulosamente, toda construcción puede ser optimizada y realizada de forma económica

Investigación

Proyecto: “Desarrollo de metodología para la realización mediante NOT (No Oestructive Testing) de pruebas descarga en puentes de madera”
Nº Exped: IE-009C1, IE-009 C2